Horario administrativo: lunes a viernes de 8:00 a 13:00.
Instalaciones de gas en Vilagarcía

Instalación de un sistema de energía solar térmica en su vivienda: paso a paso

Publicado: 09 de enero de 2024, 17:37
  1. Calefacción
Instalación de un sistema de energía solar térmica en su vivienda: paso a paso

La energía solar térmica es una forma de aprovechar los rayos del sol para producir agua caliente sanitaria, calefacción o climatización. Se trata de una energía renovable, limpia y económica que puede ayudarle a reducir su factura energética y su huella ecológica. ¿Quiere saber más? ¡Siga leyendo con Aligal!

¿Qué pasos debo seguir para instalar un sistema de energía solar térmica?

Si desea instalar un sistema de energía solar térmica en Vilagarcía de Arousa, ha de seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar un estudio previo: Consiste en analizar las características de la vivienda, como la orientación, la inclinación y la superficie disponible del tejado, la demanda de agua caliente y calefacción, y las condiciones climáticas de la zona. Esto le permitirá elegir el tipo y el tamaño del sistema más adecuado para su caso.
  2. Solicitar los permisos necesarios. Dependiendo de la normativa local, es posible que precise solicitar una licencia de obra, un certificado de eficiencia energética o una inspección técnica para poder instalar un sistema de energía solar térmica.
  3. Contratar a una empresa instaladora. Es importante que se ponga en contacto con una empresa especializada en este sector como Aligal. Nosotros nos encargaremos de suministrar los materiales, realizar la instalación, poner en marcha el sistema y tramitar las garantías y las subvenciones disponibles.

Ventajas de la energía solar térmica

Son muchas las ventajas que ofrece la energía solar térmica, tales como:

  • Ahorro económico. Al emplear una fuente de energía gratuita e inagotable como es el sol, permite reducir el consumo de combustibles fósiles y ahorrar hasta un 70 % en las facturas a final de mes.
  • Protección ambiental. Gracias a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes asociados a la quema de combustibles fósiles, se contribuye a mitigar el cambio climático y a preservar el medio ambiente.
  • Versatilidad de aplicaciones. Se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones, desde la calefacción de agua para uso doméstico hasta la climatización de edificios, la generación de electricidad en centrales termosolares y la desalinización de agua. Su versatilidad la hace adecuada para diversas necesidades energéticas.
  • Disponibilidad global. La radiación solar está presente en todo el mundo, lo que significa que la energía solar térmica es una fuente de energía potencialmente accesible independientemente de donde resida.
  • Reducción de la dependencia energética. La energía solar térmica favorece a la diversificación y potenciación de la economía de un país, disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles. Un país con tanta irradiación solar como España no debería preocuparse por Argelia o a Rusia, sino ser prácticamente independiente y exportador de energía.

 

Reparación e instalación de calefacción en Vilagarcía de Arousa

En esta época del año en las que las temperaturas son tan bajas, contar con un sistema de calefacción fiable y en buen estado es imprescindible para nuestra calidad de vida. Si siente que su casa no se calienta como debería, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Aligal, empresa experta en reparación e instalación de sistemas de climatización en Vilagarcía.

Noticias relacionadas

¿Cuándo es el mejor momento para el mantenimiento de los sistemas de calefacción? 12 sep

¿Cuándo es el mejor momento para el mantenimiento de los sistemas de calefacción?

12/09/2023 Calefacción
Por cuestiones puramente técnicas, le diremos que el mejor momento para programar el mantenimiento de los sistemas de calefacción es antes del inicio de la temporada de calefacción, preferiblemente durante el otoño. Dichas operaciones las debe ejecutar siempre un técnico especializado en la materia
Ventajas de la calefacción con radiadores de aluminio 6 mar

Ventajas de la calefacción con radiadores de aluminio

06/03/2023 Calefacción
En Aligal, instalación, reparación y revisión de gas en Vilagarcía, creemos que la calefacción es un aspecto fundamental en cualquier hogar o edificio comercial. Por eso, queremos hablarle sobre las ventajas de la calefacción con radiadores de aluminio, una de las últimas tendencias que supone toda
¿Qué tipo de instalación de gas es la más adecuada para su hogar? 28 nov

¿Qué tipo de instalación de gas es la más adecuada para su hogar?

28/11/2023 Gas
Con una elección tan aparentemente delicada como la instalación de gas más adecuada para su hogar, es lógico que busque ayuda especializada. En Aligal, especialistas en instalaciones de gas en Vilagarcía de Arousa y sus alrededores, tenemos la experiencia necesaria para ayudarle. Solo tiene que
¿Por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de calefacción? 13 jun

¿Por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de calefacción?

13/06/2023 Aerotermia
Son muchos los clientes en Aligal que están interesados en conocer más acerca de nuestras instalaciones de aerotermia y ver si sus viviendas son compatibles con este sistema de climatización para el hogar. En este artículo le vamos a explicar por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.