Horario administrativo: lunes a viernes de 8:00 a 13:00.
Instalaciones de gas en Vilagarcía

¿Por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de calefacción?

Publicado: 13 de junio de 2023, 11:11
  1. Aerotermia
¿Por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de calefacción?

Son muchos los clientes en Aligal que están interesados en conocer más acerca de nuestras instalaciones de aerotermia y ver si sus viviendas son compatibles con este sistema de climatización para el hogar. En este artículo le vamos a explicar por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de calefacción.

La aerotermia es un sistema de energía renovable, sostenible e inagotable que se vale de la energía del aire utilizando una bomba de calor. Es uno de los sistemas más eficientes para calentar y enfriar una vivienda o un local comercial, y también nos sirve para obtener agua caliente sanitaria.

Ventajas

La aerotermia tiene muchas ventajas frente a otros sistemas de calefacción que utilizan combustibles fósiles como el gas, el gasoil o el carbón. A continuación, le resumimos algunas de las más importantes:

Ahorro económico: La aerotermia consume menos energía que los sistemas de calefacción tradicionales y mantenerla en perfecto estado no requiere de grandes inversiones de dinero, aunque la instalación sí pueda ser más cara inicialmente. Por cada kWh de consumo eléctrico se obtienen 4 kWh de energía calorífica. Es decir, 3 kWh serían de rendimiento extra. Además, al prescindir del gas en la casa, se evitan los costes asociados a su instalación y mantenimiento.

Fácil de instalar: La aerotermia requiere de una bomba de calor de aire-aire o aire-agua, que consta de dos unidades: una exterior y otra interior. La instalación es normalmente sencilla y no requiere de grandes obras ni permisos especiales. Además no tiene el peligro de tener en casa, por ejemplo, un depósito lleno de gasoil.

Sistema ecológico y limpio: La aerotermia cuenta con emisiones de CO2 muy bajas, lo que contribuye en gran medida a cuidar el medio ambiente y a reducir el efecto invernadero. Además, al no requerir combustión, es un sistema seguro que evita riesgos de fugas, explosiones o incendios. Cada acción individual cuenta para proteger el medio ambiente y nuestra apuesta por la aerotermia le hace muy bien al planeta.

Para verano e invierno: La aerotermia es capaz de proporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano, adaptándose a las necesidades de cada estación y que cada usuario pueda tener. También puede generar agua caliente sanitaria todo el año, con una temperatura constante y sin depender de la climatología externa.

Como puede ver, la aerotermia es una opción muy interesante para climatizar su hogar o su negocio, con un alto rendimiento y un bajo consumo. En Aligal somos expertos en instalación de sistemas de climatización en Vilagarcía de Arousa y le ofrecemos las mejores soluciones en aerotermia. Si quiere saber más sobre esta tecnología o solicitar un presupuesto sin compromiso, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle vía telefónica o en nuestras oficinas.

Noticias relacionadas

5 ventajas de los sistemas de aerotermia  2 feb

5 ventajas de los sistemas de aerotermia 

02/02/2023 Aerotermia
Los sistemas de aerotermia son una excelente opción para aquellas empresas que buscan reducir sus emisiones de carbono y ahorrar dinero en sus facturas de energía. Desde Aligal, especialistas en instalación, reparación y revisión de gas en Vilagarcía de Arousa, le contamos todas las ventajas
Instalación de un sistema de energía solar térmica en su vivienda: paso a paso 9 ene

Instalación de un sistema de energía solar térmica en su vivienda: paso a paso

09/01/2024 Calefacción
La energía solar térmica es una forma de aprovechar los rayos del sol para producir agua caliente sanitaria, calefacción o climatización. Se trata de una energía renovable, limpia y económica que puede ayudarle a reducir su factura energética y su huella ecológica. ¿Quiere saber más? ¡Siga leyendo
¿Qué tipo de instalación de gas es la más adecuada para su hogar? 28 nov

¿Qué tipo de instalación de gas es la más adecuada para su hogar?

28/11/2023 Gas
Con una elección tan aparentemente delicada como la instalación de gas más adecuada para su hogar, es lógico que busque ayuda especializada. En Aligal, especialistas en instalaciones de gas en Vilagarcía de Arousa y sus alrededores, tenemos la experiencia necesaria para ayudarle. Solo tiene que
¿Cuándo es el mejor momento para el mantenimiento de los sistemas de calefacción? 12 sep

¿Cuándo es el mejor momento para el mantenimiento de los sistemas de calefacción?

12/09/2023 Calefacción
Por cuestiones puramente técnicas, le diremos que el mejor momento para programar el mantenimiento de los sistemas de calefacción es antes del inicio de la temporada de calefacción, preferiblemente durante el otoño. Dichas operaciones las debe ejecutar siempre un técnico especializado en la materia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.