Email: info@aligal.es
Servicios de Aligal Instalaciones en Vilagarcía

Servicios de Aligal Instalaciones en Vilagarcía

Nuestros servicios

Entre la actual plantilla de Aligal Instalaciones S.L., contamos con profesionales dedicados a cada uno de los servicios que ofrecemos. Entre el catálogo de servicios de los que disponemos, podemos destacar:

GAS

AEROTERMIA

CALEFACCIÓN

AIRE ACONDICIONADO

Desde que fundamos Aligal en el 2013 nos hemos dedicado casi por completo a las instalaciones de gas, ya sea natural o propano, y hemos empleado la mayor parte de sus esfuerzos en la mejora tanto de las instalaciones como de los materiales utilizados en cada una de ellas. Con personal acreditado tanto por el Ministerio de Educación de la Xunta de Galicia, como por Sedigas, somos referentes en el sector del gas a nivel territorial.

GAS

Para conocer todos los servicios que podemos ofrecerle a la hora de contratar el gas debe tener en cuenta que:

Su vivienda se encuentra en un bloque de viviendas:

  • El edificio donde se encuentra su vivienda ya dispone de instalación de gas comunitaria (IRC) y su piso tiene instalación receptora individual de gas (IRI). En ese caso, nos encargamos de tramitar toda la documentación necesaria para que pueda solicitar el alta del gas en el menor tiempo posible y disfrutar de sus ventajas.

  • El edificio donde se encuentra su vivienda ya dispone de instalación de gas comunitaria (IRC) pero no dispones de instalación receptora individual de gas. En ese caso, realizaremos la instalación en el menor tiempo posible y con los menores inconvenientes para el cliente y a su vez, tramitaremos toda la documentación necesaria para poder realizar el alta de gas en el domicilio.

  • El edificio donde se encuentra su vivienda no dispone de instalación de gas comunitaria (IRC) ni instalación receptora individual de gas (IRI). No se preocupe, nosotros nos encargaremos de todos los trámites administrativos, tanto con la empresa suministradora como con la comunidad de vecinos para poder realizar tanto la instalaciones de gas comunitaria (IRC) como la individual (IRI).

Su vivienda es independiente o unifamiliar:

Es necesario conectar el punto de suministro con la red de distribución de gas a través de una "instalación receptora individual (IRI)" y la acometida de gas. Como en el caso de las instalaciones de gas en bloques de edificios desde Aligal nos encargamos de todo, tanto de la tramitación de documentación y licencias como de la construcción de la instalación de gas.

Tiene un negocio o desea iniciar uno:

Realizaremos un estudio previo para conocer las características de su local tanto a nivel técnico (para adaptar la instalación a la norma UNE 60670) como a nivel consumos (potencia de los aparatos, elección de tipo de gas, estado de los aparatos…). Obtenida esa información elaboraremos un presupuesto adaptándonos a sus necesidades.

AEROTERMIA

La aerotermia se perfila como el sistema de climatización del futuro por varios motivos. En Aligal trabajamos con las mejores marcas del mercado, ofreciendo así una tranquilidad final para el usuario. Realizaremos un estudio energético previo para conocer la mejor las necesidades reales de su vivienda y adaptarnos a ellas.

Respeto por el medio ambiente

La aerotermia es uno de los sistemas más respetuosos con el medioambiente. Al no generar combustión y utilizar el aire como principal energía, contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, evitando así el fenómeno conocido como efecto invernadero. En Aligal trabajamos con las mejores marcas del mercado, ofreciendo así una tranquilidad final al usuario. Realizaremos un estudio energético previo para conocer la mejor las necesidades reales de su vivienda y adaptarnos a ellas.

Ahorro

El punto más a tener en cuenta por los que se declinan por este tipo de sistema de climatización de su negocio u hogar. Contando que, aproximadamente el 70% de energía suministrada por la bomba de calor, se obtiene de manera gratuita del calor latente del aire, la convierten en uno de los sistemas de climatización mas eficientes del mercado. Por cada Kw de corriente que la maquina consume, es capaz de generar 4 Kw de calor a apartar a la vivienda.

Fácil instalación

Actualmente, la aerotermia se trata de sistemas muy compactos que pueden instalarse en prácticamente cualquier tipo de vivienda. Además, como no genera combustiones internas, los mantenimientos son muy sencillos. No requieren apenas obras y la instalación es muy sencilla en el mayor número de casos.

CALEFACCIÓN

La calefacción por agua con radiadores de aluminio es el sistema más conocido y más comúnmente utilizado. El agua es calentada por un emisor, caldera, y transcurre por una red de tuberías hasta los emisores, radiadores, consiguiendo así el confort deseado en la vivienda. En Aligal Instalaciones realizamos un estudio energético previo, para realizar el cálculo de emisores necesarios, teniendo en cuenta el tipo de vivienda y las principales perdidas de carga (ventanas, tipo de aislamiento, orientación…) de la misma.

Trabajamos con las principales mejores marcas del mercado en calderas tanto de gasoil como de gas ofreciendo así una tranquilidad final para el usuario.

AIRE ACONDICIONADO

Los sistemas de aire acondicionado más comunes en la actualidad son las bombas de calor. Gracias a la extracción del calor latente del habitáculo conseguimos enfriar o calentar la estancia según la época del año en la que nos encontremos. Actualmente, las bombas de calor cuentan con un sistema Inverter el cual reduce notablemente los picos de tensión en los arranques de las maquinas reduciendo así notablemente las facturas mensuales de luz.

En Aligal Instalaciones realizamos un estudio energético previo, para realizar el cálculo de frigorías necesarias, teniendo en cuenta el tipo de vivienda o negocio y las principales perdidas de carga (ventanas, tipo de aislamiento, orientación…) de la misma.

Contacte con nosotros

Si necesita que realicemos alguno de estos trabajos en su vivienda, comunidad o local, no dude en ponerse en contacto con nosotros.