Horario administrativo: lunes a viernes de 8:00 a 13:00.
Instalaciones de gas en Vilagarcía

5 ventajas de los sistemas de aerotermia 

Publicado: 02 de febrero de 2023, 10:00
  1. Aerotermia
5 ventajas de los sistemas de aerotermia 

Los sistemas de aerotermia son una excelente opción para aquellas empresas que buscan reducir sus emisiones de carbono y ahorrar dinero en sus facturas de energía. Desde Aligal, especialistas en instalación, reparación y revisión de gas en Vilagarcía de Arousa, le contamos todas las ventajas inmediatas que va a obtener si se decide por la instalación de uno de estos sistemas. Descúbralas usted mismo:

  1. Ahorro en costes energéticos: los sistemas de aerotermia utilizan el aire exterior como fuente de energía para calentar el agua de los sistemas de calefacción y refrigeración, lo que reduce significativamente el consumo de combustibles fósiles.
  2. Reducción de emisiones: al reducir el consumo de combustibles fósiles, los sistemas de aerotermia también reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
  3. Elevada eficiencia: los sistemas de aerotermia son altamente eficientes, ya que aprovechan la energía natural del aire exterior para calentar y enfriar el edificio.
  4. Versatilidad: los sistemas de aerotermia pueden utilizarse tanto para calentar como para enfriar un edificio, lo que los hace ideales para todas las estaciones del año.
  5. Fácil de mantener: los sistemas de aerotermia son simples de mantener y no requieren mucha intervención humana, lo que reduce los costes de mantenimiento a largo plazo. Por lo que, aunque hablemos de una inversión inicial, lo cierto es que ésta no tardará en verse recompensada ampliamente. Se trata de una decisión con un alto retorno de la inversión y que ya en el medio plazo, con la compensación por los gastos que se ahorrará en las facturas eléctricas, va a suponerle un interesante ahorro que notará desde el inicio.

 

En Aligal somos especialistas en la instalación de aerotermia

Como hemos visto, los sistemas de aerotermia ofrecen una gran cantidad de ventajas que los hacen ideales para instalar tanto en hogares como empresas en los que busquemos maximizar la eficiencia energética y ahorrar en las facturas eléctrica. Una decisión que tendrá una repercusión directa, además, sobre el cuidado del medioambiente, ya que los sistemas de calefacción aerotérmica permiten reducir significativamente las emisiones de carbono desde el primer momento de la instalación. Además, tal y como acabamos de señalar, se trata de un sistema versátil, eficiente y sin necesidad de mantenimiento.

Desde Aligal, especialistas en instalación, reparación y revisión de gas en Vilagarcía de Arousa, nos encargamos de implementar el sistema de aerotermia que necesita en su hogar o en su empresa. Si está pensando en realizar una apuesta en firme por el ahorro y el cuidado del medioambiente, no lo dude más y pónganse en contacto con nosotros para recibir su auditoría y asesoramiento gratuito. Juntos encontraremos la mejor solución energética para usted. Le esperamos.

Noticias relacionadas

¿Por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de calefacción? 13 jun

¿Por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de calefacción?

13/06/2023 Aerotermia
Son muchos los clientes en Aligal que están interesados en conocer más acerca de nuestras instalaciones de aerotermia y ver si sus viviendas son compatibles con este sistema de climatización para el hogar. En este artículo le vamos a explicar por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de
Instalación de un sistema de energía solar térmica en su vivienda: paso a paso 9 ene

Instalación de un sistema de energía solar térmica en su vivienda: paso a paso

09/01/2024 Calefacción
La energía solar térmica es una forma de aprovechar los rayos del sol para producir agua caliente sanitaria, calefacción o climatización. Se trata de una energía renovable, limpia y económica que puede ayudarle a reducir su factura energética y su huella ecológica. ¿Quiere saber más? ¡Siga leyendo
¿Qué tipo de instalación de gas es la más adecuada para su hogar? 28 nov

¿Qué tipo de instalación de gas es la más adecuada para su hogar?

28/11/2023 Gas
Con una elección tan aparentemente delicada como la instalación de gas más adecuada para su hogar, es lógico que busque ayuda especializada. En Aligal, especialistas en instalaciones de gas en Vilagarcía de Arousa y sus alrededores, tenemos la experiencia necesaria para ayudarle. Solo tiene que
¿Cuándo es el mejor momento para el mantenimiento de los sistemas de calefacción? 12 sep

¿Cuándo es el mejor momento para el mantenimiento de los sistemas de calefacción?

12/09/2023 Calefacción
Por cuestiones puramente técnicas, le diremos que el mejor momento para programar el mantenimiento de los sistemas de calefacción es antes del inicio de la temporada de calefacción, preferiblemente durante el otoño. Dichas operaciones las debe ejecutar siempre un técnico especializado en la materia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.