Horario administrativo: lunes a viernes de 8:00 a 13:00.
Instalaciones de gas en Vilagarcía

¿Cuándo es el mejor momento para el mantenimiento de los sistemas de calefacción?

Publicado: 12 de septiembre de 2023, 09:51
  1. Calefacción
¿Cuándo es el mejor momento para el mantenimiento de los sistemas de calefacción?

Por cuestiones puramente técnicas, le diremos que el mejor momento para programar el mantenimiento de los sistemas de calefacción es antes del inicio de la temporada de calefacción, preferiblemente durante el otoño. Dichas operaciones las debe ejecutar siempre un técnico especializado en la materia como los que componen el equipo de Aligal, especialistas en revisión de instalaciones de gas en Vilagarcía de Arousa. ¡Ellos son los expertos en darle el asesoramiento que necesitas! Y, por supuesto, conocen a la perfección estos sistemas de cara a tenerlos preparados en la temporada de invierno.

¿Por qué se debe hacer el mantenimiento de un sistema de calefacción?

Los sistemas de calefacción requieren un mantenimiento específico y adecuado. El motivo es claro: gracias a ello se mantiene el rendimiento, se garantiza una vida útil lo más larga posible y, por supuesto, comprobamos que todo está bajo los parámetros de seguridad adecuados, teniendo en cuenta que hablamos de instalaciones de gas.

Razones para inspeccionar la calefacción en otoño

Aquí están las razones por las cuales en Aligal consideramos el otoño como el mejor momento para el mantenimiento de los sistemas de calefacción:

  1. Porque se anticipa a los problemas: Si programa el mantenimiento de la calefacción en otoño, se asegura de que el sistema esté listo y funcionando correctamente antes de que lleguen las bajas temperaturas del invierno. Es mejor abordar cualquier problema o realizar ajustes necesarios antes de que se produzcan condiciones climáticas adversas y la dependencia del sistema de calefacción sea muy elevada. Nadie quiere tener la calefacción estropeada en invierno.
  2. Los servicios de mantenimiento tenemos mayor disponibilidad: El otoño es un buen momento para pedir nuestra ayuda porque la demanda de servicios de mantenimiento de calefacción aún no ha alcanzado su punto máximo. Los técnicos y profesionales como los de Aligal solemos tener más disponibilidad y flexibilidad para programar las citas de mantenimiento, lo que le permite elegir el momento más conveniente para las revisiones.
  3. Inspeccionar la calefacción también es eficiencia energética: Realizar el mantenimiento en otoño ayuda a garantizar que su sistema de calefacción funcione de manera eficiente durante la temporada invernal. Durante el mantenimiento, se pueden limpiar y ajustar los componentes del sistema, como los quemadores y los intercambiadores de calor, lo que contribuye a una combustión más eficiente y a un mejor rendimiento energético.
  4. Identificamos y solucionamos problemas: El mantenimiento preventivo en otoño permite detectar y resolver posibles problemas antes de que se conviertan en averías costosas o causen un fallo en el sistema de calefacción cuando más lo necesite. Los técnicos pueden realizar pruebas, inspeccionar las conexiones, verificar la presión del gas y realizar cualquier ajuste necesario para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente.

Nos ocupamos de revisar su sistema de calefacción en Vilagarcía de Arousa

En Aligal, como expertos en instalación y revisión de instalaciones de gas, estamos a su disposición en Vilagarcía de Arousa si necesita que un profesional se ocupe de la revisión de su sistema de calefacción. ¡Solo tiene que llamarnos!

 

 

Noticias relacionadas

Instalación de un sistema de energía solar térmica en su vivienda: paso a paso 9 ene

Instalación de un sistema de energía solar térmica en su vivienda: paso a paso

09/01/2024 Calefacción
La energía solar térmica es una forma de aprovechar los rayos del sol para producir agua caliente sanitaria, calefacción o climatización. Se trata de una energía renovable, limpia y económica que puede ayudarle a reducir su factura energética y su huella ecológica. ¿Quiere saber más? ¡Siga leyendo
Ventajas de la calefacción con radiadores de aluminio 6 mar

Ventajas de la calefacción con radiadores de aluminio

06/03/2023 Calefacción
En Aligal, instalación, reparación y revisión de gas en Vilagarcía, creemos que la calefacción es un aspecto fundamental en cualquier hogar o edificio comercial. Por eso, queremos hablarle sobre las ventajas de la calefacción con radiadores de aluminio, una de las últimas tendencias que supone toda
¿Qué tipo de instalación de gas es la más adecuada para su hogar? 28 nov

¿Qué tipo de instalación de gas es la más adecuada para su hogar?

28/11/2023 Gas
Con una elección tan aparentemente delicada como la instalación de gas más adecuada para su hogar, es lógico que busque ayuda especializada. En Aligal, especialistas en instalaciones de gas en Vilagarcía de Arousa y sus alrededores, tenemos la experiencia necesaria para ayudarle. Solo tiene que
¿Por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de calefacción? 13 jun

¿Por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de calefacción?

13/06/2023 Aerotermia
Son muchos los clientes en Aligal que están interesados en conocer más acerca de nuestras instalaciones de aerotermia y ver si sus viviendas son compatibles con este sistema de climatización para el hogar. En este artículo le vamos a explicar por qué escoger la aerotermia sobre otros sistemas de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.